En los últimos años, gracias a las campañas realizadas sobre esta cuestión, se aprecia significativamente, un aumento de las medidas de protección solar en los niños y, como consecuencia, un descenso en la frecuencia o intensidad de quemaduras solares. Sin embargo, este estudio pone de manifiesto que los adolescentes, por su interés en el bronceado o por descuido, siguen sin protegerse de forma adecuada y las quemaduras solares son, por tanto, más frecuentes que en los niños. Tomado de Vilma Cokkinides, PhD. Pediatrics (Ed esp). 2006;62(3):625-36.
Información para padres sobre educación y salud infantil. Cada entrada de este blog está dedicada a un niño y, en primer lugar, a sus padres, en clave de respuesta a la cuestión que una vez me plantearon. Juan Manuel Contreras Peso. Pediatra
...
"Solo dos legados duraderos podemos aspirar a dejar a nuestros hijos: uno, raíces; otro, alas" (Hodding Carter)
domingo, 21 de enero de 2007
La publicidad y los niños.
La publicidad ejerce una influencia permanente en los niños y adolescentes. Los jóvenes ven más de 40.000 anuncios al año sólo en la televisión, y cada vez están más expuestos a la publicidad en internet y en revistas. Esta exposición puede contribuir significativamente a la obesidad en la infancia y adolescencia, a una nutrición inadecuada, al tabaquismo y al consumo de alcohol.
Se ha observado que una educación, a todos los niveles, acerca de los medios de comunicación es eficaz para atenuar algunos de los efectos negativos que ejerce la publicidad en niños y adolescentes. Tomado del comité de comunicaciones de la Academia Americana de Pediatría. Pediatrics (Ed esp). 2006;62(6):838-45.
Labels:
adolescencia,
alcohol,
comunicación,
infancia,
obesidad,
tabaco,
televisión
Internet, pediatría y prevención.
De los resultados de este estudio se deduce que los padres que leen páginas en internet de información pediátrica se interesan cada vez más por la salud infantil. En conclusión, mediante una intervención basada en internet, los pediatras pueden estimular a los padres para que comenten los temas y a promover hábitos de prevención. Tomado de Dimitri A. Christakis, M.D. Pediatrics (Ed esp). 2006;62(3):625-36.
Labels:
internet,
pediatría,
prevención
Suscribirse a:
Entradas (Atom)